×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este supermercado ha suprimido la venta de agua en botellas de plástico

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este supermercado ha suprimido la venta de agua en botellas de plástico
Si bien el reciclaje debería ser una obligación, la reducción de consumo de plástico a una cifra cercana al cero debería ser un objetivo común.

Igual que todo el mundo debería ser feminista, todo el mundo debería reciclar. Y con reciclar nos referimos a una actitud mucho más amplia, que es la de ser (a todos los niveles) respetuoso con el medio ambiente.

Y en pos de ese objetivo común del que hablamos, la cadena de supermercados Supersano ha tomado una decisión sin precedentes en España. Supersano, con diez establecimientos en España y uno en Barcelona, ha retirado de sus estanterías las botellas de agua de plástico. Una decisión que va en la línea de lo que define e identifica al supermercado. Se definen como supermercado ecológico y en su día suprimieron todos los productos con aceite de palma de sus estanterías.

Supersano, por cierto, está en Travessera de Gràcia, 64.

Así pues, en Supersano no hay aceite de palma, tampoco plástico en botellas de agua, ni conservantes colorantes ni transgénicos (aunque esto último sea más discutible) en los productos de panadería y repostería.

Por cierto,  la medida de Supersano recuerda también a la esencia de Yes Future, un supermercado del que ya hablamos en este artículo. Un supermercado que no vende ningún producto con plástico.

Yes Future y Supersano, dos supermercados tan atípicos y comprometidos como necesarios.

Noticias