Una de las mejores tartas de queso de España se come en el Born

La tarta de queso del restaurante Estimar (carrer de Sant Antoni dels sombrerers, 3) enamora a todo el que la prueba.

La tarta de queso es una de esas comidas (como la tortilla de patata o el arroz con leche) que de tener que clasificarlas por orden de preferencia, el primer puesto siempre le pertenecerá a la receta materna o paterna. Y aquí subyace un problema: ese plato en cuestión no constituye una comparación más que para uno mismo.

Dicho de otra forma: tú puedes decir que te gustan más las hamburguesas del McDonald’s que las del Burger King y habrá debate. Pero no puedes decir (claro que lo puedes decir) que te gustan más las hamburguesas de tu madre, porque la contraparte argumentadora no tendrá mucho que decir.

Y aquí se entiende que hay que universalizar el acceso a la tarta de queso y extender la costumbre de pedirla en restaurantes. Y en ese punto sería justo y necesario hablar de la tarta de queso de Estimar, probablemente la mejor tarta de queso de Barcelona y una de las mejores de España.

Para juzgarla hay que probarla, pero como nuestro trabajo es este, sí que conviene decir que la tarta es de corteza semidura e interior cremoso y la clave de la tarta radica (quien la ha probado lo sabe) en la base. La base es el toque diferencial con respecto a otras tartas. Además, algo bastante significativo de la tarta es que la mermelada (de película) se sirve aparte. Es casera y de frutos rojos, la mermelada.

El restaurante Estimar, cuyo chef es Rafa Zafra (cocinero con experiencia en el Bulli), es una joyita de la gastronomía barcelonesa y su tarta es solo (valga el cliché y el oportunismo) la guinda del pastel. Sea como sea, hay que hablar de la tarta de queso de Estimar (y no hay que dejar pasar la oportunidad de decir que la estimem).

16508981_1880209872195325_303441136438531217_n (1)

(Visited 312 times, 7 visits today)

Tags:

You May Also Like

perritos calientes

El tamaño SÍ importa: los mejores fránkfurts de Barcelona

Desde Barcelona Secreta nos hemos dado cuenta de que sois tan fans de meter las manos en la ...

El concepto de bar lavandería existe, pero sólo en Barcelona

LaBar, laundry bar: café y tostada mientras esperas a que se lave la ropa. En Consell de Cent, ...

Todo lo que necesitas saber sobre el panellet, el postre más catalán que existe

El año pasado se vendieron 250 toneladas en toda Barcelona (y cada uno pesa 30 gramos) Mientras recopilaba ...