Ayer se vivió el terremoto más fuerte del siglo en Cataluña

Las réplicas se llegaron a notar en Barcelona.

Ayer a las 17:29, los vecinos de Ribera d’Urgellet (municipio del pirineo leridano) notaron un movimiento fuera de lo normal. 5 kilómetros por debajo de ellos, estaban colisionando la placa africana y la placa euroasiática.

No en vano, cerca de 40 personas –alarmadas, extrañadas y todavía no sabedoras de que se estaba produciendo un terremoto de magnitud 4,3 en escala Richter– llamaron al 112 para alertar de lo que estaba pasando.

El terremoto, de intensidad significativa, se sintió hasta en 18 localidades de las cuatro provincias catalanas. Entre ellas, Barcelona. No obstante, y por suerte, no ha habido que lamentar daños personales o materiales.

(Visited 2.222 times, 1 visits today)

You May Also Like

El Hospital del Mar, el primero en tratar la epilepsia con cirugía láser

Barcelona es pionera a nivel nacional en el tratamiento de tumores cerebrales y epilepsia. Barcelona y, concretamente, el ...

edificios polemicos de barceona

La Sagrada Familia es uno de los lugares más fascinantes del mundo según Lonely Planet

El templo expiatorio y la Alhambra de Granada se encuentran entre los veinte rincones más impresionantes del mundo ...

Ola de solidaridad de los vecinos de Sant Antoni tras un ataque a la sede del Centro LGTBI

  La inauguración del centro, por cierto, supuso un acto pionero en lo que a este tipo de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t