The Calçot Festival, un evento con el calçot como protagonista

¿Quién dijo que para comer calçots hay que irse fuera de Barcelona?

En Barcelona existe una minoría invisibilizada: personas a las que les gustan los calçots y no tienen coche –ni esa persona ni nadie en su entorno–. Ese tipo de persona espera como agua de mayo eventos como el de este finde. Eventos como The Calçot Festival, un evento que es en la misma ciudad y que tiene al calçot como protagonista.

Y es que el centro del Parc del Clot se pone guapo el domingo 17 de marzo para acoger una calçotada, sí, pero también para acoger un mercado de segunda mano, muestras de artesanía, actividades de zumba y la mejor música soul disco del momento.

El evento empieza a las 10, acaba a las 19 y promete ser un fiestón –además queda poco para que se acabe la temporada de calçots–. Las expectativas están tan altas porque es la cuarta edición y el éxito de las tres anteriores ha sido incontestable.

El menú, por cierto, hay que cogerlo en mano y por adelantado. Se compra en la tienda Autòctons (carrer Rogent, 24), cuesta ocho euros e incluye lo siguiente: 10 calçots, salsa, pan y fruta. Aunque existe la opción de pagar 5 euros más y recibir butifarra y humus de judías.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t