×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un tren en Barcelona para combatir la LGTBIfobia

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Un tren en Barcelona para combatir la LGTBIfobia
Como una suerte de antagonismo del autobús de Hazte Oír -recordamos: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”-, así se puede entender la nueva campaña de la Generalitat y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Y se puede entender así porque las circunstancias son similares: alguien se vale de un medio de transporte para mandar un mensaje vinculado al colectivo LGTBI. La diferencia, claro, es que en los ferrocarriles de Barcelona pone lo siguiente: “Denuncia la LGTBIfobia, tienes todo el derecho”.

Y precisamente a colación -más o menos- de “derecho”, viene toda la propuesta. Hace apenas un par de días se cumplió el cuarto aniversario de la ley contra la homofobia. Se aprobó el 2 de octubre de 2014. El balance desde su aprobación, sin embargo, no ha sido el esperado. Ha habido 413 denuncias y sólo 6 sanciones.

De todas formas, esta acción -la de vinilar el convoy- es sólo una acción más dentro de un contexto más amplio. El contexto de perseguir la LGTBIfobia. Otras acciones de dicho contexto son mensajes en cines y en centros de asistencia sanitaria. Mensajes que están vertebrados por el mismo concepto: la invitación a denunciar las discriminaciones relativas a la identidad o a la expresión de género.

Noticias