×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una cooperativa de Barcelona busca financiación para crear unas bragas para la menstruación

Paula Fernández Paula Fernández

cocoro

Femmefleur ha iniciado una campaña de micromecenazgo para elaborar un producto que sea absorbente, antibacteriano, transpirable y sostenible.

Cada mujer gasta, de media, 80€ en productos para la regla tales como compresas, tampones y salvaslips, lo cual también genera, aproximadamente, 200.000 toneladas de residuos. Vamos, que estar en esos días del mes no solo provoca dolores abdominales, cambios de humor y vacaciones en la montaña truncadas, sino que es caro y fastidia el medio ambiente. Estos son los motivos que han llevado a la cooperativa barcelonesa  Femmefleur a desarrollar un producto de higiene femenina basado en la tecnología textil. Estas bragas «antirregla» se llaman Cocoro y, si todo sale bien, promete desbancar del mercado a las opciones más tradicionales.

Para poder desarrollar su producto, la cooperativa necesita recaudar 21.560€. Es por ello que han iniciado una campaña de crowdfunding para sacar adelante el proyecto. Las Cocoro parecen una pieza de lencería normal hecha de algodón pero en realidad, poseen un tejido absorbente, antibacteriano, transpirable y sostenible. Se pueden llevar durante un día entero, en general, aunque sus diseñadoras reconocen que cada mujer es un mundo y que habrá casos en los que habrá que combinarlas con otros productos.

Existen productos similares en Australia y Estados Unidos, no así en Europa ¿Conseguirán las Cocoro revolucionar el mercado y desbancar a las asentadas compresas?