×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una jueza ordena exhumar el cadáver de Dalí por una prueba de paternidad

F Narváez F Narváez

cadáver de Dalí

Parece que nos hayamos vuelto monotemáticos, y es cierto que en las últimas fechas estamos dando mucho la chapa con el genio del surrealismo. Aunque de Dalí se puede hablar tanto que nunca sabemos cuándo acabar. Pero ni lo sabemos nosotros ni lo sabe la historia, que sigue empeñada año tras año en seguir sorprendiéndonos con la figura del pintor.

La última nos llega desde Madrid, y es que una jueza ha ordenado exhumar el cadáver de Dalí debido a una demanda de paternidad. A algunos les parecerá poco sorprendente, debido a la ambigua vida sexual que se conoce (o mejor dicho, que no se conoce) del artista, pero una situación así siempre causa revuelo. Este ha sido levantado por Pilar Abel, natural de Figueres, quien lleva ya años intentando demostrar que es hija de Dalí, tal y como le contó su abuela cuando Pilar tenía 8 años.

cadáver de Dalí
Fuente: perroviajante.com

Pilar, que nació en el año 1956, mantiene que el pintor conoció a su madre mientras esta trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en Cadaqués y mantuvieron una relación secreta. Ya se ha hecho dos pruebas de paternidad, pero no llegó a saber nada de los resultados. Ambas fueron en 2007 (en Madrid y en París) sirviéndose de restos residuales del artista. Ahora, con la resolución de la jueza, se espera una solución final para este caso. No se saben fechas aún, pero el abogado de la demandante sugiere que podría ocurrir el próximo julio.

Fuente de la noticia: La Vanguardia

Fuente foto de portada: 2.bp.blogspot.com