×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las universidades más caras son las catalanas

F Narváez F Narváez

universidades más caras

Ser universitario en Cataluña sale por un riñón. O al menos así lo dice un estudio de l’Observatori del Sistema Universitari, donde se la compara con el resto de comunidades de España. Sí, tenemos las universidades más caras. El podio lo completan Madrid y Castilla y León.

Para que os hagáis una idea, si quieres estudiar ciencias sociales, jurídicas o humanidades vas a tener que tener guardado en el banco para pagar la matrícula 1.516 euros, cuando los gallegos solo tienen que apoquinar 591 euros. O si lo tuyo son las ciencias de la salud, la cosa se elevaría a 2.372 euros mientras que los andaluces no necesitan más de 757 euros. Duele a la cartera, ¿no?

Pues si hablamos de másters, la cosa no cambia mucho. Madrid y Cataluña se reparten la pole dependiendo de si son oficiales o no oficiales. En el caso de los primeros nos tendremos que conformar con el segundo puesto por detrás de las universidades madrileñas. Pero si nos vamos a los no oficiales, volvemos a ponernos en cabeza con una media de casi 4.000 euros.