×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Verano en Barcelona: 7 planes diferentes para exprimirlo

Paula Fernández Paula Fernández

montjuic

Si este verano no tienes planes de salir de Barcelona no desesperes, porque la última opción es aburrirse mirando las fotos de tus amigos en playas paradisíacas. Os presentamos los mejores planes para disfrutar del tiempo libre y el calor como es debido:

1. Aprende a cocinar (de una vez por todas): si no sabes ni freír un huevo y empiezas a hartarte del artificial sabor de la comida de sobre, sabemos cómo puedes convertirte en un Masterchef. En Sabores taller de cocina te enseñan desde a hacer unos canelones con bechamel más buenos que los de la yaya hasta esa tarta de moda que sirven en todas las cafeterías hipster. Organizan talleres de cocina 100% participativos impartidos por profesionales de los fogones. La oferta es variadísima, desde cocina molecular para los más arriesgados hasta catalana, peruana, tailandesa o japonesa. El objetivo es que durante las dos horas y media que dura la formación, aprendas las técnicas gastronómicas más empleadas y sobre todo, te diviertas. Las clases se dividen en grupos reducidos de ocho a dieciocho personas y son el plan perfecto desde para una quedada con amigos hasta para eventos de empresa.

sabores taller de cocina

2. Ruta por la Barcelona masónica: dicen que Barcelona tiene un lado oscuro y secreto del que pocos se atreven a hablar…O no quieren. Cuentan que el mismo Gaudí perteneció a esta secta y que por eso sus obras, como el Park Güell, están cargadas de tanta simbología. Esta y otras curiosidades son las que descubriréis en la ruta que proponemos. Por cierto, mejor que la hagáis mientras las temperaturas no sean excesivas, que ya sabéis que Barcelona a finales de julio y durante agosto es un horno.

junio en barcelona

3. Festival de Teatre Grec: el festival internacional de teatro, danza, circo y música cumple cuarenta años y para celebrarlo, han preparado una programación muy especial. Durante el mes de julio el Teatre Grec, el escenario donde ocurre la magia, acogerá a grandes artistas como Estrella Morente, Manel o la compañía Comediants. También ofrecerán noches temáticas como la Nit de Tango o la de musicales con Swing Broadway y como colofón, una considerable cantidad de conciertos sorpresa de pequeño formato esparcidos por los jardines del Teatre  Grec. Una cita que todo amante de la cultura no se puede perder.

verano en barcelona

4. Ojeando festival: dicen que hay festivales a los que merece la pena ir por el entorno, el Ojeando es uno de ello. Esta cita de música independiente tendrá lugar el 1 de julio en Ojén, un pueblecito mediterráneo con casitas de paredes blancas y tejados anaranjados. Supersubmarina, León Benavente, LA o Carlos Sadness son algunos de los artistas que darán vida al evento.

verano en barcelona

5. Vida Barcelona: ¿Qué es vida? Es mar, es naturaleza, es arte… si alguna vez has querido vivir como los niños perdidos de Nunca Jamás o los colegas de Robin Hood, este festival de rock e indie puede interesarte. Se celebra en Vilanova i la Geltrú y su gran atractivo es que los conciertos ¡se dan entre los árboles! En cada edición, buscan que los artistas que componen el cartel transmitan la misma filosofía positiva y sostenible del evento, por eso este año vienen Wilco, Belako, The Divine Comedy oUnknown Mortal Orchestra.

verano en barcelona

6. Cine a la fresca: son todo un must del verano en Barcelona. El más mítico es el de Montjuïc, en el que las películas se proyectan en el foso del castillo. La entrada son 6€ y lo mejor es que mientas disfrutas de un clásico o de la última ganadora de los Oscar, puedes hacer picnic o alquilar una tumbona (perfecto para una cita). Si no encuentras sitio, lo cual no es descabellado, puedes desplazarte a la playa de San Sebastiá para ver una película con el sonido de las olas de fondo.

montjuic

7. Piscinas originales: que sí, sabemos que la playa debería eclipsar toda opción acuática pero hay algunas piscinas descubiertas en Barcelona que merecen la pena. Las hay para todos los gustos: para los más cool como la de la del hotel OHLA o la ibicenca Blue View del Hotel Fuster;  para los que huyen de las aglomeraciones como la piscina-cueva de la Casa Rural Tor en Berguedá o la piscina natural de la Casa Rural El Salt del Colom y para los que se conforman con algo sencillo y cerca de casa, como la Piscina Municipal de Montjuïc.

verano en barcelona