×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El videoclub más antiguo de España dice adiós a su local de Enric Granados

F Narváez F Narváez

Video Instan
El mítico Video Instan se ve obligado a readaptarse.

«Los videoclubs tienen los días contados», esa es la cantinela que mucha gente repite desde hace años sin parar. La llegada de las plataformas online y la piratería se han ido cargando poco a poco uno de los negocios más bonitos de las últimas décadas. Son casi 500 los videoclubs que quedan en España, un pequeño bastión que resiste a lo que a muchos parece un destino inevitable.

Pero uno de ellos fue el pionero, está en Barcelona y le han obligado a renovarse o morir. Se trata del famoso Video Instan en el número 30 del Carrer Enric Granados.  Es el videoclub más antiguo de España. Lleva ahí 30 años y una subida del alquiler de su local es la causante de su marcha. Aún no hay local seguro, pero se baraja uno en el cercano Carrer de Muntaner, explica para La Vanguardia Aurora Depares, propietaria del videoclub.

Pero la mudanza no es solo física, sino que se espera dar un lavado de cara al videoclub y crear un nuevo concepto de local, con sala de cine y cafetería. Un enfoque orientado a un centro cultural que necesitará de la ayuda de todos. Para ello pondrán en marcha una campaña de crowfunding en cuanto se sepa el nuevo local.

Como amantes del cine, toda la suerte del mundo a un proyecto que no podemos dejar morir.

Foto de portada: Facebook de Video Instan