×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El viento se ha llevado una parte de la fachada de El Corte Inglés

El centro comercial de plaza Catalunya se ha visto perjudicado por las fuertes rachas.

Selene García Selene García

El viento se ha llevado una parte de la fachada de El Corte Inglés

El vendaval de estos últimos días no ha dejado indiferente a nadie. Las fuertes rachas, de entre 60 y 80 km/h, han causado estragos en diferentes puntos de la comunidad. Más concretamente, en Barcelona, el barrio de Gràcia y el Raval registraron rachas de 66 y 60,8 km/h respectivamente. Los servicios de emergencias notificaron en torno a 136 incidencias relacionadas con el viento durante la mañana del miércoles, casi todas ellas ubicadas en el área metropolitana.

Uno de los perjudicados ha sido El Corte Inglés de plaza Catalunya, de cuyo primer piso han caído algunos elementos de la fachada. Se trata de algunas planchas de madera que fueron arrancadas por el viento. Si bien tras el suceso no hubo ningún herido, las autoridades se vieron obligadas a cortar la calle Fontanella al tráfico de ambos coches y peatones durante el pasado miércoles.

La Guardia Urbana y el cuerpo de bomberos trabajaron mano a mano para asegurar la fachada y prevenir futuros desprendimientos. Los bomberos de Barcelona efectuaron un centenar de servicios en la ciudad a lo largo del día, 20 de ellos solo durante la mañana. De hecho, el Ayuntamiento activó la fase de alerta con el Plan Básico de Emergencia municipal.

Otro de los altercados se produjo tras la caída de una parte del alumbrado de Navidad sobre un vehículo en la avenida Costa Blava, en la Badia de Vallès. También fue destacable la caída de un árbol de gran tamaño en la avenida Meridiana, en el cruce con la calle Trinxant. No obstante, tampoco estos incidentes causaron heridos.

Fue en otros puntos del territorio, tales como Hostalets de Pierola o Portbou, donde se registraron los vientos más fuertes, por encima de los 90 km/h en algunos casos.

Se prevé que otro vendaval azote de nuevo Barcelona este viernes y perdure durante el fin de semana, con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h en algunos lugares de la ciudad y superar los 100 km/h en otras localidades de la región. La Generalitat ya ha activado las alertas.

Noticias