×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Visitas teatralizadas por el Castillo de Montjuïc para despedir 2018 (y recibir 2019)

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Visitas teatralizadas por el Castillo de Montjuïc para despedir 2018 (y recibir 2019)
La Sala de Cisterna, los Calabozos y las Torres de Vigilancia que se convierten en auténticos escenarios teatrales.

La densa y complicada historia de Barcelona se puede explicar con el Castillo de Montjuïc como referencia. Como si fuera un balcón desde el que asomarse y ver todo el recorrido histórico de la ciudad: desde sus episodios bélicos en el siglo XVIII hasta los más trágicos a principios del XX.

Esa historia, siempre latente y patente en la ciudad, siempre latente y patente en un recorrido anodino por el Castillo de Montjuïc, se materializará en espectáculo teatral.

“Materializase en espectáculo teatral”, a priori, es una frase que llama la atención más bien poco. Ahora bien, si te decimos que los episodios más enigmáticos (claro, si no no saldría en Barcelona Secreta) son contados desde la diversión y el entretenimiento, la cosa cambia.

Cómo no va a cambiar si hay lugares como la Sala de Cisterna, los Calabozos y las Torres de Vigilancia que se convierten en auténticos escenarios teatrales. En cápsulas teatrales que se van desplazando por el espacio. En teatro en movimiento.

Los encargados de llevarlo a cabo serán los de la compañía de teatro Cultura Tangent que, en cierto modo, serán los médiums de lo que aquí pasó hace cien, hace doscientos, hace trescientos años.

Dónde: Castillo de Montjuïc.

Cuándo: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero a las 13:00 y a las 16:30. Y 5 de enero a las 13:00.

Idioma de la visita: Catalán.

Precio: 15€ (gratis para menores de 16 años).

Qué Hacer