×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vivir en Barcelona: 15 cosas que NO hay que hacer

By Paula Fernández

Vivir en Barcelona: 15 cosas que NO hay que hacer

Como todo en la vida, vivir en Barcelona también tiene su letra pequeña. Si no quieres que te la den con queso o “liarla parda”, hay una serie de cosas que es mejor evitar ¿Nos falta alguna?

1. Pasear por las Ramblas en fin de semana: realmente cualquier momento es malo para encontrarlas vacías pero cuando llega el sábado, las posibilidades de desarrollar enoclofobia (miedo a las multitudes) se disparan.

2. Pagar la entrada a la Sagrada Familia solo para ver las vistas: si quieres disfrutar de una buena panorámica no hace falta que lo hagas desde el mirador de la catedral. Aquí van unos cuantos sitios desde donde puedes hacerlo “gratis”.

monumentos en barcelona

3. Tomar algo en las Ramblas: si te pone que te atraquen con una sonrisa no hay más que hablar pero es que los precios que se destilan por ahí son abusivos. Un “engañaguiris” en toda regla.

4. Decir que solo hablamos en catalán para dar por saco: ¿a quién no le han contado eso de que “un amigo de un amigo fue a Barcelona y dijo que le miraban mal por hablar en castellano”? Ese “amigo del amigo” tiene un poco de cuento ¿no os parece?

5. Hablar de política: hay temas que es mejor evitar.

6. Hacer el chiste de que en Barcelona somos adictos a la coca ¿Qué culpa tenemos de que uno de nuestros postres se llame así? En serio, sed un poco más originales.

7. Decir que nunca irás al Raval porque solo hay “gente de mal vivir”: si quieres perderte uno de los mayores focos de cultura y arte urbano de la ciudad condal, es tu problema.

vivir en barcelona

8. Irse de compras a un centro comercial o a una tienda de una marca conocida: la gracia de vivir en Barcelona es que hay un montón de pequeños negocios donde puedes encontrar ropa más auténtica por un precio similar y así, no llevar la misma camiseta que tropecientas personas más.

9. Pensar que porque el semáforo esté en verde para los peatones, se puede cruzar: los que están “verdes” con los pasos de cebra son los conductores, que se los saltan a la torera.

10. Ir a la Barceloneta a tomar el sol: recomendación para el próximo verano, no lo hagas. Recuerda la enoclofobia.

11. Llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Grabaros esto: “por su propio interés, rogamos mantengan sus pertenencias controladas en todo momento”. Pues eso, que como seas descuidado es muy fácil que te birlen algo, sobre todo en los focos de turismo.

12. Llevar un gorro Mexicano por las Ramblas: definitivamente, NO tiene gracia.

13. Tirar de tópicos y decir que Barcelona “es bona si la bossa sona” y que “la pela es la pela”. No somos caros, somos europeos.

que hacer en barcelona

14. Pasar por el carrer Petritxol y no comprarte nada de chocolate.

15. Celebrar Halloween en vez de La Castanyada.