×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Volar de Nueva York a Londres en dos horas ya es posible gracias a un diseñador de Barcelona

By Paula Fernández

Volar de Nueva York a Londres en dos horas ya es posible gracias a un diseñador de Barcelona

El prototipo diseñado por Oscar Viñals es un avión de dos plantas que supera los 3.000 kilómetros por hora.

Viajar de Europa a Nueva York ya no tiene por qué llevarte ocho horas de tu vida más una dosis extra de jet lag. El diseñador Oscar Viñals ha ideado un avión con un diseño futurista capaz de surcar el Atlántico en menos de tres horas. El aparato tendría capacidad para 250 pasajeros y funcionaría gracias a la fusión nuclear, lo cual haría que fuera respetuoso con el medio ambiente.

avion 1

avion 2

El modelo se llama Flash Falcon, superaría la velocidad de la luz y funcionaría con un motor con un reactor de fusión portátil y seis motores eléctricos que permitiría que aterrizara y despegara de forma horizontal, como los helicópteros.

Parece que estemos hablando del nuevo Halcón Milenario pero el modelo de Viñals podría convertirse en una realidad. El diseñador barcelonés ha declarado que los aviones del futuro funcionarán con energía de fusión, que aunque esté en fase de desarrollo podría convertirse en la alternativa más limpia. El futuro que se adelanta en las películas de ciencia ficción se acerca y estaremos ahí para vivirlo.