El Barcelona Beer Festival además de ser, como su propio nombre indica, un festival cervecero, también es un buen termómetro para medir la temperatura del sector de la cerveza en Cataluña. Y lleva siéndolo siete años seguidos. Y con esta edición, la de 2020, nueve.
Tal es su repercusión que, hace tres años, el espacio en el que se celebraba se les quedó pequeño y tuvieron que trasladarse a la Farga de l’Hospitalet (8.500m²). El año pasado asistieron 35.000 personas, una cifra que aumenta en cada edición.
Los atractivos de esta edición ya se ven en la especialización y en el número de cervezas: más de 650 cervezas diferentes y 110 grifos diferentes. Pero también habrá un total de 35 actividades y puestos de comida.
Y como dentro del crecimiento no cabe la conformidad, desde el BBF se apuesta por distintas novedades que ayudan a mejorar la experiencia. Algunas de ellas están ligadas a un aumento de la contextualización. Como la presencia de los Beer – Informers: gente que pulula por la Farga ofreciendo recomendaciones; o el distintivo del premio Steve Huxley; o eventos como catas, cenas con maridaje, debates o conferencias congregados bajo el nombre de BBF OFF.
El horario es el siguiente: viernes 13 y sábado 14 de 11:00 a 23:00 h., y domingo 15 de 11:00 a 21:00h. Las entradas cuestan desde 8 hasta 50 euros y se pueden comprar por anticipado y online.