×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vuelve ‘Obrim Carrers’ para devolver las calles a los peatones

Se reanudará este fin de semana en carrer Gran de Gràcia y l’eix Coberta-carrer de Sants

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vuelve ‘Obrim Carrers’ para devolver las calles a los peatones

Al tiempo que remite la pandemia Barcelona busca sus reductos de normalidad, retomando iniciativas que quedaron paradas o reducidas. Una de ellas es Obrim Carrers, la iniciativa del Ayuntamiento que peatonaliza los fines de semana algunas calles de la ciudad para hacerlas un poco más verdes y para que sea el peatón y no el tráfico quien haga uso de ellas.

La iniciativa se reanudará este fin de semana con carrer Gran de Gràcia (entre carrer Nil Fabra i plaça Nicolás Salmerón) y l’eix Coberta-carrer de Sants (entre plaça Espanya i carrer Arizala). Tal y como funcionaba al principio, los sábados y domingos el tráfico rodado quedará restringido en estas vías entre las 10:00 y las 21:00 h.

Por el momento el espacio podrá usarse para pasear o hacer deporte, pero el Ayuntamiento no organizará todavía actividades como ya hizo antes de la pandemia. Sin embargo desde el Consistorio han señalado que las entidades que lo deseen podrán organizar actividades en la calle mientras no necesiten montaje y lo notifiquen al distrito oportuno.

El paso de bicicletas estará permitido. En cuanto a vehículos a motor, solo se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales y de emergencia, vehículos que efectúen carga y descarga, vehículos de los vecinos de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, usuarios de los parkings de rotación, taxis en casos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida.