×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelven las cuarentenas para todos los contactos cercanos de positivos

Esta nueva medida se implementará el jueves.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Vuelven las cuarentenas para todos los contactos cercanos de positivos

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha explicado que todos los contactos cercanos de un positivo de Covid-19 deberán hacer cuarentena. Se trata de una medida que se aplicará desde este jueves a todas las personas que se encuentren en esa circunstancia, independientemente de si están vacunados o no.

Además, se aplicará con cualquiera de las variantes que haya infectado a la persona con la que estuvieron en contacto. El consejero ha explicado que el nuevo protocolo se empezará a aplicar este jueves, 23 de diciembre. Tan sólo habrá dos excepciones: los personas que viven en residencias con cobertura mayor del 85% y los profesionales sanitarios y sociosanitarios asintomáticos que hayan dado negativo.

Se trata de una nueva medida, ya que desde finales de junio la población con la pauta completa estaba exenta de aislarse. Sin embargo, el incremento de contagios y la irrupción de la variante ómicron han supuesto un paso atrás en la mejora de la situación epidemiológica.

En ese sentido, Argimon insiste en la importancia de llevar a cabo el confinamiento en todas esas personas que hayan estado en contacto con un positivo, ya que la nueva variante es mucho más transmisible. También pide que las fiestas de Navidad se lleven a cabo con cuidado y que no sean multitudinarias.

Otra de las nuevas medidas es que las personas vacunadas con AstraZeneca ya pueden pedir cita para la tercera dosis de la vacuna Covid. Según calcula Salud, en Cataluña hay unas 200.000 personas menores de 60 años vacunados con dos dosis.

Noticias