×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Te imaginas no tener que pagar Wifi nunca más?

By Barcelona Secreta

¿Te imaginas no tener que pagar Wifi nunca más?
Wifi gratuito, de calidad y de fácil acceso para todos: eso es lo que quiere proporcionar el ayuntamiento de Barcelona tanto a sus habitantes como a quienes visitan la ciudad.

A medida que avanza el mundo, se evidencia la necesidad del acceso a internet. Casi para cualquier actividad, ya sea complementaria o principal, es necesario el acceso a la red. Y como servicio necesario que es, parece cada vez más lógico que la organización alrededor de él deje de ser privada para ser pública.

O al menos esa es una de las intenciones del consistorio de Barcelona, el ayuntamiento que más a la vanguardia está en lo que a acceso gratuito a internet se refiere.

En ese aspecto, Barcelona tiene 2.072 puntos de conexión gratuitos. El mecanismo de acceso o la hoja de ruta para acceder al Wifi local es el siguiente: abrir el navegador, entrar en la web, registrarse, confirmar registro en el correo y funcionar. Y cuando quieres conectarte de nuevo o en una red distinta, introducir tus credenciales otra vez.

Repetitivo, aburrido y poco funcional. Eso ha debido pensar el ayuntamiento de Barcelona, porque durante el último Mobile World Congress ha puesto en práctica el sistema Passpoint.

Passpoint, definido como Wifi de nueva generación, permite el acceso a la web agrupando trámites en un solo paso. Su funcionamiento, al menos en la fase de prueba relativa al Mobile World Congress, ha sido todo un éxito: se habilitaron 284 puntos y se cosecharon buenos resultados.

Ahora el problema, asegura Gerardo Pisarello (el número dos de Colau) en declaraciones a La Vanguardia, no será la instalación, sino el marco regulador de las conexiones públicas.

Así que estamos a la expectativa de ver si los avances están encaminados hacia la posibilidad de ofrecer Wifi gratuito y de calidad a la ciudadanía, o si seguimos en las mismas.

Fuente: La Vanguardia.