Witch Market, el evento que convierte la UB en Hogwarts

share on:
image (12)
Es este finde, pero si eres un muggle y vas, es probable que te miren raro.

La palabra que antecede a Witch da una pista de las dimensiones y de la tipología del evento. El Witch Market, no podría ser de otra forma, es un market. ¿Un market como el Palo Alto, entonces? No. Ni mucho menos. Sin desmerecer a Palo Alto, las peculiaridades del Witch Market son vastísimas.

Decimos que el Witch Market es un mercado más… si todos los mercados estuvieran inspirados en el universo de Harry Potter. Igual que hay mercados medievales, también hay mercados mágicos. Y este es uno de ellos.

El principal problema que plantea es la apología del refrán: las cosas buenas van en frascos pequeños. La organización no se puede permitir hacer el evento en la Fira o en cualquier espacio convencional. Hay que ser lo más fiel posible a la decoración que J.K. Rowling proyectó en sus libros. La conclusión negativa que se extrae de todo esto es que el aforo es limitadísimo. De hecho, ya se han vendido todas las entradas.

Pero que no cunda el pánico. La organización también pondrá a la venta entradas en taquilla. Una entrada que cuesta 18€, pero que te permite el acceso a ciertas cosas. Cosas como un concurso de cosplay, una conferencia de Laura Pastor (dobladora de Hermione), un entrenamiento y charlas sobre Quidditch (sobre su carácter inclusivo), un Cluedo en vivo que se inspira en Hogwarts…

Y, como en todo market, también habrá puestos. Puestos que estará en el Callejón Diagon (¿en el Callejón Diagon? Sí, así es: el vestíbulo de la universidad se convertirá en este atípico Centro Comercial).

Fanáticos de la saga, magos y muggles, este finde tenéis una cita con la magia.


Ver esta publicación en Instagram

#Actividades – Iniciación al Quidditch El quidditch tendrá presencia en el evento gracias a la @quidditchcatalunya. ¿Quieres entrenar un rato mientras aprendes sus normas? Buscad la zona de quidditch, en el jardín lateral del recinto, y podréis disfrutar de de una iniciación a las 12:00h y a las 16:00h ambos días. Y además el sábado en el Aula Magna, de 14h a 15h, se impartirá la conferencia “El quidditch como deporte real, mixto e inclusivo”. En ella nos presentarán las bases del deporte que surgió en 2005 en U.S.A. y que triunfa ahora por todo el mundo. La charla será impartida por Pau Pérez, miembro del cuerpo técnico de la selección catalana, y de Irene Velasco, jugadora experimentada. No sólo será una introducción al quidditch, sino que también abrirá debate sobre sus implicaciones sociales y activas con el colectivo LGBTI y el empoderamiento femenino a través de este deporte. #bcnwitchmarket #witchmarket

Una publicación compartida de Witch Market (@bcnwitchmarket) el