El Witch Market, no podría ser de otra forma, es un market. ¿Un market como el Palo Alto, entonces? No. Ni mucho menos. Sin desmerecer a Palo Alto, las peculiaridades del Witch Market son vastísimas y vuelve con su cuarta edición.
Diríamos que el Witch Market es un mercado más… si todos los mercados estuvieran inspirados en el universo de Harry Potter. Igual que hay mercados medievales, también hay mercados mágicos. Y este es uno de ellos.
El principal problema que plantea es la apología del refrán: las cosas buenas van en frascos pequeños. La organización no se puede permitir hacer el evento en la Fira o en cualquier espacio convencional. Hay que ser lo más fiel posible a la decoración que J.K. Rowling proyectó en sus libros. La conclusión negativa que se extrae de todo esto es que el aforo es limitadísimo.
Se celebrará en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona los días 23 y 24 de noviembre aunque estaba previsto para los días 9 y 10 de noviembre. Puedes consultar dónde y cómo conseguir tu entrada en este enlace.
La temática de este año dará a esta cuarta edición un tono más tenebroso que en las anteriores, y se mantendrá el concurso de ‘cosplay’, donde se premiarán los mejores disfraces como ya se hiciera el año pasado.
Fanáticos de la saga, magos y muggles, este finde tenéis una cita con la magia.