×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El zepelín está de vuelta y Barcelona podría beneficiarse

El trayecto desde Barcelona hasta Palma de Mallorca sería una de las nuevas rutas de los zepelín Airlander.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El zepelín está de vuelta y Barcelona podría beneficiarse

La edad de los aviones termina, el tiempo del zepelín ha llegado. Parece una frase de El Señor de los Anillos, pero no te confundas, en HybridAir Vehicles van muy en serio con su Airlander. La compañía especializada en los globos dirigibles ha publicado un anuncio en el que informa de que añadirá a su oferta diez nuevos viajes regionales, y uno de ellos podría ser la ruta de Barcelona a Palma de Mallorca.

El resurgir de los zepelines tiene una clara motivación: reducir las emisiones de C02.  Airlander ofrecerá un servicio de transporte competitivo a partir de 2025 que emita hasta un 90% menos de emisiones de dióxido de carbono. Y en 2030 también tendrá la opción eléctrica, alcanzando el objetivo de «cero emisiones». El trayecto en zepelín desde Barcelona hasta Mallorca produciría 4,5 kilogramos de CO2 por pasajero, once veces menos que un avión, que genera 52,8 kilogramos por viajero.

A pesar de su mala fama, el zepelín será un medio de transporte rápido. Según se publica desde la web de la empresa, el viaje de Barcelona a Palma en zepelín solo tardará cuatro horas y 32 minutos, 25 minutos más que en avión. Mientras que para subirse a un avión se necesitan de media 75 minutos de espera en el aeropuerto, con el Airlander la espera se aligerará y se gastarán 40 minutos de media, muy parecido al embarque de un viaje en ferry.

 

FOTO DE PORTADA: Hybrid Air Vehicles