Es San Esteban, y había que hablar de canelones.
Nosotros os traemos la referencia de tres muy tops, como no podía ser de otra forma viendo los nombres que lo firman.
El canelón al revés de Carme Ruscalleda
Si tienes la intención de darle la vuelta a un canelón te puede quedar un auténtico churro. ¿Cómo narices se hace eso? Esa pregunta no es un problema si te llamas Carme Ruscalleda. La prueba la tienes en su restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, establecimiento que cuenta con la garantía de 3 estrellas Michelín y 3 soles Repsol. La carne es ahora el rollo en una mezcla de ternera, cerdo y pollo. Y el interior es la guarnición de pasta y bechamel. Todo ello con salsa de chicha. Si quieres apostar por un canelón diferente, este parece un caballo ganador.
Dirección: Carrer Nou, 10
Los canelones de pollo payés de Can Jubany
En la comarca de Osona hay sin duda algunos de los pueblos más bonitos de Barcelona, y aunque parezca increíble uno de sus monumentos se puede comer. Son los canelones del Can Jubany firmados por el chef Nandu Jubany. Veinte años haciendo canelones son más que suficientes para desarrollar un talento casi perfecto con un solo objetivo: que sea imposible quitarse el sabor de su bechamel de la cabeza.
Dirección: Carretera de Sant Hilari, s/n, Calldetenes
Canelones tradicionales con crema de trufas de Carles Gaig
En el restaurante de Carles Caig la cosa está clara: el plato estrella son los canelones. Y con un toque de trufa el tema se convierte en inmejorable, así que entre los mejores no podían faltar los canelones con crema de trufas de Carles Caig. El toque es exquisito y nosotros tenemos la receta apuntada en favoritos.
Dirección: Carrer de Còrsega, 200
Por cierto, todas las recetas de estos platos las puedes encontrar fácilmente por la web. ¡Atrévete a ser un verdadero cocinitas!
Foto de portada: ara.cat