×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adiós a uno de los mejores kebabs de Barcelona

Se despide el barrio del Gòtic, donde llevaba 15 años.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Adiós a uno de los mejores kebabs de Barcelona

Hablar del mejor kebab de Barcelona es complicado, por eso siempre es mejor hablarlo en plural: los mejores kebabs de Barcelona. El Cocinero de Damasco, en la calle Templers, detrás del Ayuntamiento, era uno de ellos y, para desgracia de muchos, ha cerrado sus míticas puertas enormes de madera.

El fin del contrato del alquiler del local ha servido a su responsable, Salem Kahbbaz, chef y propietario, para jubilarse. Con Salem se van unos de los mejores kebabs y durums de la ciudad, aunque también eran famosos su falafel o su hummus.

La mala fama que han adquirido los kebabs como comida rápida, de poca calidad, grasa para noches de borrachera, eran conceptos que no podían aplicarse a El Cocinero de Damasco, donde locales y turistas abarrotaban sus mesas. Un local cómodo que desprendía el calor de un bar de toda la vida, pero sin croquetas ni bravas.

Y si, como a nosotros, esta despedida te ha dejado con ganas de saborear el oriente medio, aquí tienes una lista con nuestros kebabs favoritos de la ciudad. 

Gastronomía