×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Arranca la Semana de la Arquitectura

Desde hoy hasta el domingo 16 de mayo se llevarán a cabo más de 150 actividades.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Arranca la Semana de la Arquitectura

Barcelona da hoy el pistoletazo de salida a la Semana de la Arquitectura. Es la quinta edición que se celebra, y la primera de manera presencial después de las restricciones que lo impidieron en el 2020 por la pandemia. Hasta el domingo 16 de mayo, se ofertarán numerosas actividades relacionadas con la arquitectura. No faltarán los itinerarios, las rutas guiadas o las visitas a jardines verticales.

Además, en esta edición se presenta como novedad el primer Festival Internacional de Cine de Arquitectura. El conocido como BARQ -acrónimo de Barcelona y arquitectura-, proyectará sus films en los Cines Girona y en la línea de la plataforma Filmin. Se podrá disfrutar de ocho largometrajes, un fuera de competición y once cortometrajes con un factor común: la arquitectura.

En cada distrito de la ciudad, los barceloneses encontrarán una fiesta diferente. La organización de las actividades busca reivindicar los espacios más icónicos de la ciudad. Por eso,  el Taller Masriera abrirá sus puertas al público en el Eixample o el sanatorio antituberculoso será visitable en Ciutat Vella. Y mucho más. A la oferta de las fiestas por distrito se suma la iniciativa de las visitas a espacios ocultos como el jardín secreto de la Sagrada Familia.

Que Barcelona es una metrópoli eternamente ligada a la arquitectura resulta innegable. Es por ello que la Ciudad Condal optará al título de Capital Mundial de la Arquitectura en 2026, pero no se lo pondrán fácil. Pekín también busca el premio que se otorgará en julio en Río de Janeiro.