Así lucirá el nuevo parque de Barcelona

share on:
parque 1

 

El Ayuntamiento de la ciudad invertirá 7,6 millones de euros en remodelar y acondicionar la finca de Ravetllat-Pla.

La ciudad de Barcelona contará próximamente con 36.718 metros cuadrados de zona verde pública. El Ayuntamiento destinará 7,6 millones de euros a restaurar los jardines de la finca Ravetllat-Pla, en el distrito de Horta-Ginardó, cumpliendo así con una reivindicación de los vecinos del barrio del Guinardó.

parque2

A pesar de las tensiones previos a la cesión definitiva de la finca por parte de los herederos de la familia Pla, el gobierno municipal ha afirmado en un comunicado que el proyecto abarcará los entornos del edificio RavetllatPla y el pasaje Torrent d’en Melis, con una superficie de 3,6 hectáreas, que se sumarán a las 16,9 hectáreas que se han desarrollado desde el inicio del mandato de la alcaldesa Ada Colau.

Se prevé que el proyecto se ponga en marcha en mayo de este año, creando recorridos y zonas de descanso en la zona verde, que permanecerá cerrada por la noche.

parque 4

Se pretende reducir la urbanización del parque al mínimo y sus jardines convivirán con el inmueble de la finca Ravetllat-Pla, un edificio de estilo neoclásico de los años 30 de 2.500 metros cuadrados, con fachada neobarroca adornada con un friso de piedra y jarrones con flores esculpidas.

parque 3

Deja un comentario