×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la cruz que corone la Sagrada Familia

La cubierta será de cerámica esmaltada en vidrio, medirá 17 metros de altura, haciendo crecer a la torre hasta los 172,5 metros.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

sagrada familia

Poder presenciar por primera vez la cruz que coronará la torre de Jesucristo, es uno de los acontecimientos extra de los que los ganadores de las 12.000 entradas sorteadas para la jornadas de las puertas abiertas del templo, podrán disfrutar. Ayer en rueda de prensa se presentaba la apariencia que tendrá, finalmente, dicha torre.

La recta final de la construcción de la Sagrada Familia se está centrando en el levantamiento de las seis torres centrales. Dentro de esta fase, Xavier Martínez, Director de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, ha hecho balance de la situación actual del proyecto y ha querido remarcar que la evolución es favorable. Tal y como ha comunicado la Fundación de la Basílica, el Director prevé que los visitantes alcanzarán, en 2022, hasta un 30 y un 40% al volumen de 2019.

El Dr. Jordi Faulí, arquitecto director encargado de la torre de Jesucristo, ha explicado cómo será la cruz de cuatro brazos que la remate. Cada uno de estos brazos tendrá una envergadura de unos 13, 5 metros y la cubierta será de cerámica esmaltada en vidrio. Medirá 17 metros de altura, haciendo crecer a la torre hasta los 172,5 metros.

torre Jesucristo

Durante la rueda de prensa, también se ha confirmado que la torre de la Virgen María terminará de construirse el 8 de diciembre de este año. Se trata de la segunda torre más alta de la Sagrada Familia, que alcanzará los 134 metros y de la que sólo queda por colocar la estrella que la remate. Estrella que se iluminará ante toda la ciudadanía durante el ya mencionado 8 de diciembre.

Noticias