×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así serán las nuevas viviendas construidas con contenedores de mercancías reciclados

Un modelo rápido y más ecológico que acabó como finalista en la categoría de Arquitectura de los Premios FAD.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así serán las nuevas viviendas construidas con contenedores de mercancías reciclados

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la construcción de nuevo bloque de viviendas construido a partir de contenedores de mercancías marítimas reciclados. El programa, que ha sido bautizado por el Consistorio como Allotjaments de Proximitat Provisionals (Aprop), ha adjudicado este proyecto a la Constructora de Calad, que levantará el edificio en la calle Bolicia, en el distrito de Sant Martí.

El nuevo bloque albergará 42 viviendas, 35 de las cuales serán de dos dormitorios y 7 de un solo dormitorio. En total se calcula que ocuparán el edificio un total de 110 personas. El edificio debería estar finalizado para finales de año y sus viviendas se entregarán a familias de la Mesa de Emergencia a la espera de un hogar definitivo, así como a personas jóvenes con dificultades para acceder a una vivienda.

No es el primero de estos edificios. El Ayuntamiento ya levantó otro bloque de viviendas construido a base de contenedores de mercancías en Ciutat Vella que recibió muchas críticas aunque el resultado final habla por sí solo: un modelo rápido y más ecológico que acabó como finalista en la categoría de Arquitectura de los Premios FAD. La iniciativa ya había sido puesta en práctica antes en otras ciudades como Vancouver o Amsterdam, destacando por su capacidad para dar una respuesta rápida a un problema de vivienda urgente además de resultar más ecológica de lo que implicaría la construcción clásica de un edificio de estas características.

Además de los ya citados, el primero de Ciutat Vella y el próximo, en Sant Martí, habrá un tercer bloque de 40 viviendas que se levantará en la avenida del Carrilet, en Sants-Montjüic.

Fotos: Ajuntament de Barcelona

 

Noticias