Ya anunciábamos hace unos meses su construcción y hoy estos pisos para personas en riesgo de exclusión habitacional son una realidad.
Estas residencias, hechas a partir de contenedores de mercancías, sumarán un total de 12 de pisos de entre 60 y 31 metros cuadrados destinadas a familias del barrio en situación de vulnerabilidad y por un tiempo determinado hasta encontrar una solución mejor.
Los pisos, que se ubicarán en el Gòtic, son, como es de imaginar, pequeños y de apenas dos habitaciones. Están no obstante totalmente equipados con todo lo necesario para entrar a vivir.
La iniciativa, puesta en práctica en otras ciudades como Vancouver o Amsterdam no solo permite dar una respuesta rápida a un problema de vivienda urgente sino que además resulta más ecológica de lo que implicaría la construcción clásica de un edificio de estas características.
🏠 Ampliem el parc públic d’#habitatgeBCN i fem front a la gentrificació al #Gòtic.
Presentem el primer edifici del programa d’allotjaments de proximitat provisionals per a famílies en situació de vulnerabilitat residencial.#APROP
👀 Coneix-lo! 👇🏽 pic.twitter.com/4YnJEVs4Rg
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) December 16, 2019