El Barcelona Beer Festival, el evento más grande sobre la cerveza de la ciudad vuelve, paradójicamente, a la ciudad. No estaba muy lejos, pero después de cinco años celebrándose en la Farga de L’Hospitalet, el festival regresa en su onceava edición a Barcelona y se celebrará en el Hall 7 de la Fira Montjuïc.
Eso sí, los números del festival siguen siendo una delicia para cualquier amante de la cerveza: Durante los tres días del festival, (26, 27 y 28 de mayo) en sus 50 stands expondrán más de 150 breweries, que presentan cerca de 250 cervezas y representan a 110 países.
Además, este año, el festival busca profesionalizarse, y ser parte no solo un centro de difusión de la difusión de la birra, sino también un punto de encuentro para sus profesionales. Por eso, el evento acogerá también a la feria profesional InnBrew:The Brewers Convention, la cita más importante del sector, con charlas workshops o espacio expositivo para 50 empresas especializadas en proveer a cerveceras.
Cerveza y gastronomía, al mismo nivel
La hazaña cervecera que propone el festival necesita acompañarse de comida para poder ser acometida. Por eso nace Gastro Show, el apartado gastronómico del festival, un tercer eje que vehicula esta edición y que tiene la intención de trabajar codo con codo con el sector gastronómico, para que birra y comida vayan perfectamente de la mano.
Un total de 10 chefs (2 de los cuales son pastry chef, especializados en el dulce) ofrecerán cada uno un plato, mostrando el buen pulso gastronómico de la ciudad con propuestas de cocina tradicional e internacional de reconocidos restaurantes barceloneses.
Los restaurantes participantes son Pepa Tomate, Mama Pizza, Familia Nuri, Piel deGallina, Chamako, HaraKiri, Telefèric, Rooster & Bubbles, Algrano, Delacrem y la Dramerie. Los platos tendrán precios populares (5€), y cada elaboración propondrá un maridaje con un estilo de cerveza para poder ampliar la experiencia.
Actividades paralelas: Una birra de Tesla para solo 6 personas y el concurso internacional de cervezas
Esta onceava edición es más experiencial que nunca, con actividades de aforo limitado que es imprescindibles reservar con antelación: desde catas de temática, pop ups como la de l’Atélier que
muestran cómo unir la pastelería y la cervezao o maridajes con ostras del Delta de l’Ebre con oyster stout .
Además, otros proyectos como la Giga Beer, una cerveza creada por Tesla con lúpulo experimental que solo podrán probar 6 personas afortunadas. Finalmente, el festival también acogerá la gala de los ganadores del Barcelona Beer Challenge, una competición donde participan 181 cerveceras internacionales (con predominancia de la escena local) con 1.126 cervezas con premios en hasta 64 categorías.