×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona busca voluntarios para vigilar el nido de tortuga aparecido en la Mar Bella

Los requisitos para apuntarse como voluntario son muy sencillos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona busca voluntarios para vigilar el nido de tortuga aparecido en la Mar Bella

La ciudad de Barcelona amanecía hace unas semanas con un inesperado nido de tortuga boba en plena playa de la Mar Bella. Los nidos de este animal no son tan extraños en el litoral catalán, aunque sí llamó la atención encontrar el nido en una de las playas más concurridas de toda Catalunya.

Es por ello que se buscan voluntarios para supervisar este nido con un total de 60 huevos de tortuga boba, una especie catalogada a nivel mundial como vulnerable y que sin embargo es la más común en aguas mediterráneas.

Los huevos serán vigilados hasta su eclosión 24 horas al día y los requisitos para apuntarse como voluntario son muy sencillos: personas adultas o menores acompañados y con disponibilidad entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse vía mail escribiendo a centreplatja@bcn.cat o vía telefónica llamando al teléfono 93 221 03 48.

Parte de la labor de los voluntarios será la de buscar huellas de tortuga por la playa, ya que se calcula que podrían aparecer otros nidos cada 15 días.

La vigilancia del nido resulta de vital importancia no solo por la vulnerabilidad de la especie sino por la elevada mortalidad de sus crías, de las que tan solo una entre mil llegan a edad adulta. El ayuntamiento recuerda que, en caso de avistar una tortuga en la playa, se debe llamar al 112 y guardar las distancias respecto al animal.

 

Noticias