×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Barcelona quiere ser más LGTBI friendly que nunca

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona quiere ser más LGTBI friendly que nunca
Recuperar en el imaginario el rebautizado barrio del Gaixample como el centro neurálgico de desarrollo de actividades orientadas al público LGTBI en Barcelona. Ése es uno de los objetivos del grupo de empresarios que lideran las iniciativas que quieren hacer de Barcelona una ciudad LGTBI friendly.

En términos de promoción turística, la respuesta al año inusual que hemos vivido los barceloneses (entre turismofobia, los terribles atentados terroristas y lo acaecido la jornada del referéndum del 1-O, así como durante los días posteriores, pocos seguimos igual que a 1 de enero de 2017) la pretende liderar la asociación empresarial Barcelona Global.

Y esta respuesta, más que nombres y apellidos, tiene siglas: LGTBI (si bien es cierto, el adalid es Juan Julià, el presidente de la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas).

Si bien es cierto que l’Eixample se había erigido en punto barcelonés de referencia para el público LGTBI (never forget discotecones como Arena), su impacto actual es menor. La idea, entonces, es formar un cluster de empresarios que revitalicen la oferta comercial y hotelera del Gaixample.

El ambicioso objetivo de Barcelona Global es empezar por una revitalización y acabar, nueve años más tarde, por ser sede del Worldpride (amén de un objetivo intermedio como es el Europride de 2022).

Tanto el Europride como el Worldpride son eventos que buscan la visibilización de todas las personas LGTBI. En España se ha llegado a celebrar dos veces, y ambas en Madrid. En 2007 fue el Europride y el año pasado, el Worldpride.

La hoja de ruta que establezca las acciones a desarrollar se creará, presumiblemente, el 21 de marzo en el Barcelona Global Summit, un evento organizado por Barcelona Global.

El mensaje, sea como fuera, parece claro: Barcelona será LGTBI friendly o no será.

 

Fuente: El País