Las 6 mejores cafeterías de Barcelona para estudiar o trabajar

Estas son algunas de las mejores cafeterías de Barcelona para estudiar, trabajar o para buscar cualquier forma de tranquilidad.

Tú eres tú y tus circunstancias, por eso el motivo nos da igual. Es decir, tanto si es porque las bibliotecas te generan urticaria, como si es porque te acabas de mudar y no tienes wifi, o porque las paredes de tu casa son de papel y tu vecino es un niño de quinto de primaria que está aprendiendo la canción Titanic con la flauta o porque buscas un remanso de paz lejos de tu casa.

Lo que sea. Sabemos que hay veces en las que necesitas trabajar, estudiar, leer o concentrarte fuera de casa. Y que en ocasiones veces te puede apetecer acompañar la experiencia de un algo (véase refresco, café, té).

La cosa, claro, es que no te puedes meter en cualquier lado. Una cafetería ruidosa nunca es buena opción: aquello tiene que parecer una piscina de Teruel en enero (pura tranquilidad). Que haya wifi es una condición sine qua non. El café o lo que Dios quiera que vendan debe estar a la altura de las dos premisas anteriores. Y si la decoración es bien, pintiparado.

Así que atento a esta lista:

1. Joliu

Foto: Margot House

El Joliu es una especie de planta con flor. Ése es su nombre en catalán y le va genial a una cafetería/concept store como es esta. Su traducción, sin embargo, invitaría a quedarse fuera (¿quién va a entrar en un local llamado Jacinto estrellado?). Tonterías aparte, Joliu es una concept store con plantas, ilustraciones, revistas, cafés, macetas y, lo que es más importante, tartas caseras. Para sus cafés usan los granos del Nomad. El sitio es tranquilísimo, un remanso de creatividad en el diseño y de la constatación que su dueña profesa a las plantas. Visita obligada si vistes en Poblenou o alrededores.

2. Nappuccino

Foto: La Vanguardia

Diríamos que por concepto Nappuccino es la ganadora: aquí pagas por horas y tienes un cubículo para echarte la siesta o hacer lo que quieras (bueno, para hacer lo mismo que harías en casa de tus padres con la puerta de tu cuarto abierta). El sistema de precios es el siguiente: pagas 4’5€ por la primera hora en tu cubículo (y una bebida). De ahí en adelante, la hora cuesta 4€.

3. Cosmo

Foto: Bueno Bonito Barato

Cafetería de visita obligada sean cuales sean tus circunstancias. De verdad, si el Cosmo abriese 24 horas más de uno se resistiría a pagar alquiler de su casa para habitar permanentemente en esta cafetería. El Cosmo es donde a uno le gustaría vivir. De hecho, nos atrevemos a decir que si no has ido al Cosmo hay un ente que retira el carné de barcelonés. Paredes blanquísimas, techos altísimos, cafetería galerizadísima (de galería). Bohemios de Barna, el Cosmo os reclama y convoca.

4. Café Cometa

Un lugar privilegiado para quien sufra, padezca o disfrute de horror vacui: sus paredes están petadísimas de cuadros colocados desordenadamente. Cafetería en su concepto más puro, ideal para desayunar. Prueba (sí, es un reto) a comer sus tostadas de aguacate e intenta acabar el día sin síndrome de abstinencia.

5. Bitte

Es un local hecho a medida del ser más ecológico y concienciado con la conexión del ser humano. En esta cafetería –que pretende y consigue ser un jardín por dentro– se pueden hojear libros de recetas de todos los países. En cuanto a su carta, hemos de decir que los zumos 100% naturales, los daiquiris de fruta y sus pasteles lo convierten en visita obligada si estás en L’Esquerra de l’Eixample.

6. Librerías – Cafeterías

Como ciudad caracterizada -entre muchas otras cosas- por su vibrante actividad cultural, Barcelona está a rebosar de librerías. Hablamos de la Laie, que tiene un patio interior guapísimo. De la Central de l’Eixample con su mítica cafetería. Hablamos, en suma, de una de las mejores combinaciones (name a more iconic duo): cultura y café.

(Visited 1.098 times, 3 visits today)

Tags:

You May Also Like

Pedos de monja, el dulce catalán de nombre escatológico

Sorprendentemente, arrasa en México. Las fuentes consultadas no aportan mucha precisión a la historia del porqué se llama ...

Restaurantes cubanos

Restaurantes cubanos que te harán sentir en pleno Malecón

Hay pocas cosas más míticas que el “auténtico sabor cubano”. ¿Cuántas veces hemos escuchado estas tres palabras juntas? Pero… ...

restaurantes griegos en Barcelona

Aquí comería Helena de Troya: Los 5 mejores restaurantes griegos en Barcelona

Conoces su democracia, sus juegos olímpicos, sus dioses y su afición por las ruinas históricas. Ha llegado el ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t