×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

Candlelight llega a un exclusivo patio barroco del centro de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Candlelight llega a un exclusivo patio barroco del centro de Barcelona

La Casa Convalecència es un oasis en el centro de Barcelona y ahí es donde puedes disfrutar de estos conciertos.

Lo habíamos disfrutado en otras localizaciones extraordinarias como Poble espanyol, pero nunca se habían juntado la estética de un patio con los conciertos que enamoran en todo el mundo. Ahora sí, la mejor arquitectura arquitectónica de Barcelona de la mano de Candlelight gracias a la Casa Convalecència ( y más concretamente, gracias a su patio).

La de la Casa Convalecència, aunque la primera parte del sintagma diga lo contrario, no es una casa, sino que fue un lugar orientado al cuidado y reposo de enfermos convalecientes. Y formaba parte de lo que antes (hasta principios de siglo XX) era llamado Hospital de la Santa Creu.

Compra aquí tus entradas para estos conciertos

Su historia es agitada: fue fundado en 1680, cumplió con la función de cuidado de convalecientes, en 1921 el Ayuntamiento compró el recinto, lo cedió al Instituto de Estudios Catalanes, la dictadura suspendió su uso, fue restaurado con el espíritu de la obra original en mente y ahora brinda conciertos de música clásica a la luz de las velas.

Así, fruto de juntar dos cuestiones únicas y espectaculares –es decir, Candlelight y una ubicación extraordinaria–, ahora la Casa Convalecència se postula como el auténtico place to be para esta primavera. Bajan las temperaturas por la noche, corre una leve brisilla, el sonido de la ciudad no te molesta porque estás en un claustro y mientras tanto disfrutas de la mejor música. ¿Puede haber algún plan mejor?