×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En este chiringuito te dan gratis un vaso de cerveza a cambio de uno de colillas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

En este chiringuito te dan gratis un vaso de cerveza a cambio de uno de colillas

Una iniciativa perfecta para proteger nuestras playas.

Ni por estimular el consumo de tabaco en las playas barcelonesas ni por hacer que lleves el cenicero de tu casa a Castelldefels: el motivo de esta iniciativa –iniciativa es más adecuado que promoción– es el de limpiar las playas de colillas.

La iniciativa se explica fácilmente: si estás en la playa de Castelldefels, en el Chiringuito Tibu-Ron, y encuentras demasiadas colillas a tu alrededor, puedes hacer acopio de ellas, meterlas en un vaso y llevarlo al chiringuito para que a cambio te den una cerveza o un refresco.

Lo que podría ser un win-win-win: win para ti, que te llevas una cerveza o un refresco; win para el chiringuito, que consigue una buena prensa; win para el medio ambiente, que es el principal afectado. Y es que, una colilla tarda diez años en descomponerse y, de hecho, una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua. Es más: algún animal marino puede confundirlo con comida.

El proyecto, que se llama Siguem Solidaris, no es algo novedoso, ya que lleva cuatro años en marcha. Y en este tiempo se ha podido medir el impacto positivo del proyecto: se recogen cerca de 2.200 colillas a la semana.

Noticias