¿Quién no ha salido por la zona de Marina y ha acabado sin darse cuenta en Merlín y después se ha comido unos churros antes de coger el NitBus? Ahora, por desgracia, ya no podrás bailar entre los muros del castillo ya que la famosa discoteca cerrará y en su lugar se construirán viviendas.
Después de más de 30 años, el club nocturno cierra sus puertas el próximo 14 de enero con una fiesta de despedida. La propiedad no ha renovado el contrato de alquiler del local, situado en la Calle Ávila, 42 del barrio del Poblenou. Según el comunicado que ha publicado la discoteca en Instagram, el cierre se debe a que el Ajuntament prevé construir viviendas dónde ahora se encuentra el local, y no se ha encontrado ninguna solución para evitar la clausura definitivo de la sala.
Más de 30 años de historia
La discoteca Merlín abrió sus puertas por primera vez en 1992 y ha pasado a la historia de la fiesta barcelonesa por su buen ambiente y por la decoración inspirada en leyendas medievales. El edificio imita una fortaleza y dentro se puede bailar entre paredes de piedra y grandes puertas de madera.
Según el equipo de Merlín, en estos más de 30 años de historia han pasado por la discoteca más de dos millones de personas. Aseguran que han luchado hasta el final para evitar el cierre, pero no lo han conseguido, por lo que se han visto forzados a cerrar las puertas de este mítico local.
Todavía se darán dos grandes fiestas, una el 31 de diciembre para celebrar el Fin de Año, y otra la noche del 12 al 13 de enero.