Disfrutar Barcelona, el mejor restaurante del mundo en 2024, comparte fundadores con otro restaurante de la ciudad del mismo grupo gastronómico, pero a un precio más asequible. Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, creadores de Disfrutar, también están detrás de la carta de Compartir, un restaurante que importó la cocina mediterránea desde Cadaqués a la capital en 2022.
Ubicado en carrer València 225, en el Eixample, este restaurante ofrece una experiencia culinaria a la carta, más flexible que un menú degustación, y en la que no se dejan de lado técnicas innovadoras de cocina que también se aplican al menú de Disfrutar.
Esta es la primera diferencia entre ambos restaurantes. La segunda, su precio, con un ticket medio de unos 50-60 euros por persona. 230 euros menos que el ticket medio de Disfrutar, un restaurante con 3 estrellas Michelin que centra su carta en un menú degustación de alta cocina de 290 euros.
La tercera diferencia es que a Compartir se viene a eso: a probar varios platos a modo de tapa con nuestros acompañantes. La carta no está pensada para el binomio «un plato, una persona», sino en más bien ser una expresión del alma mediterránea.
Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas se conocieron en elBulli de Ferran Adrià y juntos crearon su primer restaurante en 2011: Compartir Cadaqués. Este es el concepto que una década después importaron a Barcelona, en 2022, con la propuesta de Disfrutar ya consolidada entre las mejores del mundo.
Ahora es tu turno de decidir si vienes a Disfrutar o Compartir la cocina de estos 3 chefs catalanes. Compartir abre de martes a sábado en horario tanto de comidas como cenas.