
Lo dicho, comer en un restaurante con estrella Michelin no es barato, eso ya lo sabemos. Dos ejemplos: dos de los restaurantes con tres estrellas Michelin de Barcelona, Disfrutar y la Cocina de los Hermanos Torres, valoran su menú en unos 290 euros, bebidas aparte.
Y de ahí para abajo. Comer en un restaurante estrellado es para una ocasión especial, y aunque los hay más accesibles que otros, hemos descubierto uno muy cerca de Barcelona que está entre los más baratos del país.
¿Cuál es el menú degustación de un restaurante Michelin más barato de Catalunya?
Se trata de Les Moles, en Ulldecano (Carretera de La Sénia, Ulldecona, km.2), unas dos horas en coche desde Barcelona, donde el menú Tradición, un menú degustación de 5 platos, cuesta 43,90€ (49,90€ la noche).
Dirigido por el chef Jeroni Castell, con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Les Moles ofrece por su innovadora cocina catalana basada en productos de Les Terres de l’Ebre que lo rodean. La experiencia se completa por el espacio, un restaurante en una antigua nave industrial que también tiene un jardín biodinámico.
Su menú Tradición ofrece tres entrantes (ahora mismo son huevas de atún curadas, paté de hígado con avellanas y pasas y croqueta de sobrasada) y varios segundos y postres a elegir.
Así que ya sabes, si te apetece una escapada gastronómica por el Delta de l’Ebre, se nos ocurren pocas opciones mejores.