La gastronomía barcelonesa vuelve a celebrar título y lo vuelve a hacer gracias a Disfrutar, que sigue escalando puestos: si el año pasado era reconocido por la The World’s Best Restaurants como el tercer mejor restaurante del mundo, este año sube de posición en la lista hasta el segundo lugar; el mejor, además, a nivel europeo.
La cocina de la tríada conformada por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch se queda solo un puesto por debajo en la prestigiosa lista del restaurante limeño Central, que aspiraba este año como máximo favorito. Y en tercer lugar, Diverxo, del dos veces consecutivas considerado mejor chef del mundo.
No son los únicos restaurantes españoles que han conseguido hacerse un hueco en la lista. También aparecen Etxebarri (Axpe, Guipúzcoa), en cuarto lugar; Quique Dacosta (Dénia), en vigésimo lugar; Elkano (Guetaria), en el vigésimosegundo; y Mugaritz (San Sebastián), en el trigésimoprimero.
La gala tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, que tomó el relevo de Londres como anfitriona del evento. Un total de 1080 personas conformaron el jurado entre chefs, críticos gastronómicos y restauradores, cada uno de los cuales tenía un total de 10 puntos a repartir.
La lista The World’s Best Restaurants se publica con carácter anual y puedes consultar los 100 galardonados en este enlace.