Barcelona se ha convertido por unos días en el epicentro de la industria de la comida rápida con la celebración de la convención global «Worldwide’24» de McDonald’s desde este lunes hasta el jueves. El evento, que se celebra cada dos años, ha tenido lugar por por primera vez fuera de Estados Unidos, y ha reunido en la Ciudad Condal a unos 18.000 trabajadores, franquiciados y proveedores de todo el mundo en una mezcla de trabajo y celebración.
A pesar de las cifras, la convención se había organizado con cierto secretismo, sin saber muy bien cuáles iban a ser las actividades, (quizás por las críticas de ciertos sectores) pero ahora se ha filtrado una y de las grandes: Dua Lipa y The Killers harán un concierto privado en el Palau Sant Jordi para los empleados de la compañía.
El concierto de la cantante estadounidense y los rockeros de Las Vegas (que también harán otro concierto sorpresa en Razzmatazz sesta semana) se celebrará el jueves, y será la culminación de una convención que ya ha llenado la ciudad y, sobre todo, la zona de la Fira Gran Via, donde se celebra el congreso, de empleados de la marca.
Afterparty en el Poble Espanyol
La fiesta no terminará aquí. La macroempresa ha alquilado el Poble Espanyol, a pocos metros del Palau Sant Jordo, donde, en declaraciones a El Periódico, se afirma que un millar más de congresistas tiene otra invitación para una afterparty para alargar la noche
Tanto las actividades y charlas del congreso como el concierto del Palau Sant Jordi son de acceso privado y ni la prensa ni, obviamente, el público particular tienen acceso a ellos, por lo que el secretismo se mantiene, y cualquier barcelonés de a pie que quiera sentir a McDonald’s más cerca estos días podrá hacer lo que ha hecho siempre: dirigirse a alguno de los locales de la cadena y pedir su hamburguesa favorita.