×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Confirmado: habrá huelga de metro durante la Mercè

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Confirmado: habrá huelga de metro durante la Mercè
Las autoridades no han sido capaces de desconvocarla.

Hace un par de semanas hablábamos del tema: los operarios del Metro de Barcelona están -por decirlo suavemente- descontentos. Se firmó un acuerdo tras las interminables huelgas de los lunes del año pasado y el acuerdo no ha sido respetado.

La TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) suscribió el acuerdo -con la participación de la Generalitat mediante. Éste significaba unas mejoras por valorar de 23 millones de euros y distintos matices en forma de nuevas contrataciones. Mejoras que, a tenor de los hechos, han sido firmadas en papel mojado.

La respuesta de los trabajadores recuerda a la del padre que castiga a su hijo y le deja sin ir a la fiesta de fin de curso. A saber, los operarios tienen el control, saben dónde duele, las autoridades correspondientes no han sido capaces de desconvocar la huelga y ya es inevitable.

La huelga, en detalle, te afecta de la siguiente manera. El día 21, los mínimos serán del 40% en las horas punta (de siete a nueve y de 19 a 20 horas), y del 20% de 20 a 22.30 horas. Para el sábado y el domingo se ha fijado que habrá paros entre las 11 y las 13 horas, y de 19 a 22.30 horas. Por su parte, el lunes 24, hay tres tramos de paros: entre 10.19 y 12.19 horas; entre las 17.44 y las 19.44 horas, y entre las 22.50 y las 00.50 horas.

Noticias