Copito de Nieve es el icono de una generación. El símbolo de la Barcelona pre y post-olímpica, la mascota oficiosa de una ciudad que tuvo en este gorila albino capturado en África un símbolo que hoy queda anticuado, pero que en su momento se lució con muchísimo orgullo.
Copito falleció hace 19 años, y la ciudad que dejó es absolutamente distinta, pero ahora revivirá, no exactamente en Barcelona, y no exactamente en carne y hueso, pero volverá como se fue: siendo la estrella de su zoológico.
El gorila albino será la atracción principal del Meta-Park, un zoológico de realidad aumentada que abrirá en septiembre en el Parque del Montnegre y el Corredor. En este zoológico sin animales de carne y hueso los visitantes podrán pasear por un metaverso lleno de animales «perfectamente integrados en el mundo real».
El Meta-Park se define como el primer zoológico de realidad aumentada del mundo, y se instalará en una finca de 200 hectáreas por las que los visitantes podrán pasear equipados con gafas de realidad aumentada que les permitirán contemplar a los animales. De momento, 19 especies: osos panda, guepardos, lobos y, por supuesto, Copito de Nieve, la estrella de un zoológico que nos hace repensar los límites de lo que entendemos por un zoo.