×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El futuro Hospital Vall d’Hebron tendrá un nuevo helipuerto y un parque

Hasta ahora se ha aplicado una inversión de 17.000 euros, pero el proyecto pretende ir más allá.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

Vall d'Hebron

El helipuerto se ha trasladado al Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados y al otro lado de la Ronda, entrará en funcionamiento próximamente sobre las cocheras de la L3 del Metro, irá toda la actividad ambulatoria de adultos, un edificio que tendrá 10 plantas y 250 consultas. El futuro Edificio de Farmacia, Urgencias y Logístico (FUL), contará con un entramado subterráneo inteligente. Habrá una nueva Unidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia o una nueva área especializada en ictus.

Hace unos años, la Asociación de Vecinos del Parque de la Vall d’Hebron hizo llegar al Ayuntamiento algunas propuestas para los usos definitivos para los terrenos de la Llosa. Querían que se convirtiera en un campus de la salud y así se hizo.

La reconfiguración de este solar municipal de 14.000 metros cuadrados, que acogía un aparcamiento y el helipuerto del hospital de manera provisional, continúa en funcionamiento con las obras que afectarán a la realidad tanto del exterior como del interior del área sanitaria. Se largarán hasta 2028 y tendrán un coste total de 280 millones de euros.

Vall d`Hebron

El resultado de modificar el que ya uno de los hospitales especializados más potentes del mundo, será garantizar hasta optimizar la adecuación a las necesidades asitenciales actuales.

Hasta ahora se ha aplicado una inversión de 17.000 euros, pero el proyecto pretende ir más allá. Por ejemplo, toda la actividad ambulatoria de adultos se recogerá en un edificio sobre el solar, la mayor parte de las urgencias se concentrará en otro edificio, se construirá un nuevo helipuerto y, al rededor de todo, se construirá un espacio verde que conectará el área hospitalaria con los barrios colindantes.

Noticias