×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor panettone artesano de España se hace en Barcelona

En la provincia de Barcelona, concretamente en la pastelería Dolç par Yann Duytshche (Sant Cugat del Vallès)

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El mejor panettone artesano de España se hace en Barcelona

Qué mejor que celebrar el buen comer. Nos hace mucha ilusión siempre que toca anunciar algún tipo de reconocimiento al trabajo del tejido gastronómico tan potente de Barcelona. Celebramos ya el tener dos de las mejores pizzerías de Europa, el mejor croissant de España, una de las mejores bravas del mundo o ser la mejor ciudad de España para tomar café. Hoy, volvemos a tener algo que celebrar y la cosa va de panettones.

Dos panettones catalanes se han alzado con los títulos de mejores panettones artesanos de España que otorga Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EPGB): uno en la categoría mejor panettone clásico de frutas y otro en la de mejor panettone de chocolate.

El francés Yann Duytsche, de la pastelería Dolç par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona), que ya ganó el premio en 2016, volvió a ganarlo al mejor panettone clásico, mientras que la dupla pastelera formada por Rafael Aguilera y Magí Rovira, de Pastisseria Cal Jan (Torredembarra, Tarragona), se han alzado con el título de mejor panettone de chocolate.

El certamen tuvo lugar ayer en el Gastronomic Forum Barcelona y volvió a señalar a los mejores artesanos de este dulce tan navideño. En las ediciones anteriores del certamen se alzaron con el título otras pastelerías como Xocosave (en 2020), Cloudstreet (2019), Ochiai (2018), Oriol Balaguer (2017) y Dolç Par Yann Duytshche (2016).

 

Gastronomía