×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Barcelona es la mejor ciudad de España para tomar café

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la mejor ciudad de España para tomar café

El café ha pasado de ser un trámite de sobremesa a convertirse en un producto gourmet, casi de culto. Tal es la pasión que este oro negro genera y tal es la sofisticación que el paladar de sus consumidores va adquiriendo que las iniciativas en torno a esta bebida se multiplican.

El Índice Europeo del CaféSelecta, compara 89 grandes ciudades de 32 países europeos a través del análisis de varios factores, como son el precio del café, la calidad y cantidad de cafeterías, la conectividad Wi-Fi, las búsquedas online de la palabra «café» en cada ciudad y las importaciones de café en proporción al PIB y la población.

De este índice se desprende un ránking a nivel europeo en el que Barcelona ha salido muy bien parada, ocupando el puesto número 18 y el primer puesto a nivel español, por delante de Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla.

A nivel europeo, y contemplando todas las variables, los mejores sitios para tomar café son Edimburgo, Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes. Y, paradójicamente, Milán es la ciudad peor valorada en términos cafeteros generales pese al orgullo patrio de los italianos por su cultura del espresso.