
Las bravas en Barcelona son religión. Hay quienes hacen su propia lista con las mejores, hay incluso quienes las sirven en forma de gofre. Hay quienes, como nuestro amigo Edu, de @bravasbarcelona, convierte este plato en una obsesión. Y hay quienes organizan una competición a nivel mundial para encontrar las mejores.
La competición de la que hablamos se hace un par de meses en Palencia. Se trata del I Campeonato Mundial de Patatas Bravas, y de él ha salido con el tercer premio Casa Díaz, un increíble restaurante venezolano de Barcelona. Su artífice se llama Wilmer, cocinero venezolano residente en la ciudad condal, quien aseguró que el secreto de sus bravas es «doble salsa, con mucha cantidad, brava clásica, muy crujiente y con mucho cariño.»
Ver esta publicación en Instagram
Y el premio no fue otorgado por cualquiera. La dupla que constituyó el jurado la integraban nada menos que el chef Miguel Cobo, premiado con una Estrella Michelin, y nuestro bravero favorito, Edu González, posiblemente el mayor experto en este plato del país.
El primer premio fue para las bravas del restaurante madrileño Taberna y Media.