×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El nuevo toque de queda entrará en vigor esta madrugada

Se extenderá entre la 1:00 y las 6:00 h.

By Barcelona Secreta

El nuevo toque de queda entrará en vigor esta madrugada

Finalmente, tras la aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el nuevo toque de queda entrará en vigor en la madrugada del viernes al sábado a partir de la 1:00 h. hasta las 6:00 h. La medida, que afectará a Barcelona y a otros 160 municipios catalanes, ha sido tomada por el Govern como forma de frenar la nueva ola de contagios que sigue golpeando Catalunya.

Afectará a los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia mayor a los 400 casos por cada 100.000 en los últimos siete días. Habrá sin embargo 13 municipios que, a pesar de no cumplir estos requisitos, se verán igualmente afectados por la medida al estar rodeados de localidades que sí entran dentro de los requerimientos.

Desde el tribunal han justificado su decisión en virtud de la «tan penosa resultancia de índices epidemiológicos que nos dejan en tan mal lugar a todos, Administraciones incluidas, sobre todo si se tiene en cuenta la resultancia por franjas de en edad y a fin y efecto de salvaguardar y preservar los derechos a la vida y a la protección de la salud y la estabilidad del sistema sanitario en su conjunto y en concreto hospitalario y de asistencia primaria […] No puede dudarse que las medidas del caso persiguen el distanciamiento social, la limitación de contactos y actividades grupales y no existen méritos en este procedimiento para dudar que su finalidad se halla en la regulación específica de las emergencias sanitarias y el control de los contagios para proteger valores y derechos tan sentidos como la vida, la integridad física y la salud de las personas».

El toque de queda ha sido la última por confirmar de una serie de medidas extraordinarias que el Govern ha adoptado en los últimos días con el objetivo de frenar la quinta ola que ha dejado en Barcelona cifras de 3.000 contagios por cada 100.000.