×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La parada fantasma del metro de Barcelona

La Estación de Correos lleva cerrada desde 1972

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La parada fantasma del metro de Barcelona

En el trayecto de la línea 4 de metro, entre las estaciones de la Barceloneta y Jaume I, quizás te hayas encontrado de pasada con una estación fantasma. Debajo de unos arcos, se pueden ver unos muros visiblemente deteriorados con carteles retro de publicidad. Allí se alza un letrero también desgastado con el nombre de Correos.

Son los vestigios de una antigua estación llamada Correos, en desuso desde 1972. Se encuentra justo debajo de la Vía Laietana, en frente del edificio de correos, la construcción que dio nombre a esta parada. Una parada que fue diseñada como una estación provisional, de ahí que sus dimensiones sean más pequeñas de lo habitual.

¿Se puede visitar? La única forma de poder hacerle una visita a la estación es en el trayecto en metro. No hay otra fórmula. El acceso a la Estación de Correos se cerró hace décadas, lo que no impide que se puede ser reconocida por una rejilla en el pavimento situado justo en frente del edificio de correos. Lo que está claro, es que ya se ha convertido en un lugar de culto para los aficionados a los ferrocarriles.

Foto de portada: fotosantiguescat