El Govern no prorrogará el toque de queda después del 21 de enero, primera fecha límite que se había marcado a expensas de cómo evolucionaran los datos. La ligera mejoría en las cifras de la pandemia, según ha explicado la conselleria de Salud, ha empujado al Ejecutivo catalán a dar por terminada esta restricción, por lo que no pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) su prórroga.
A partir de la madrugada de este viernes ya no estará prohibido circular por las calles de Catalunya entre la 1:00 y las 6:00 h., por lo que técnicamente los trasnochadores del jueves ya se verán beneficiados por el levantamiento de la medida.
Si se prorrogarán o no otras medidas como el cierre del ocio nocturno o el máximo de 10 personas en las reuniones sociales es algo que aún está por decidir y que debería quedar claro durante el día de hoy, aunque todo parece indicar que estas otras medidas se mantendrán al menos una semana más.
El Govern necesitará el aval del TSJC para extender la limitación del número de personas de cada reunión, pero no lo necesitará sin embargo para controlar la limitación de aforo en bares, restaurantes, gimnasios, cines y teatros, que también está vigente hasta es viernes y que aún no queda claro si se renovará o no.