Algo tan simple como un frankfurt puede convertirse en la mejor comida del mundo. No hacían falta premios para creernos tal afirmación, pero por si quedaban dudas, los Soletes Repsol, esos premios que, lejos de la alta gastronomía elitista, señalan a restaurantes populares y auténticos que «tienen un no se qué que les hace especiales».
En la lista aparecen más de 4.400 distinciones en toda España, con más de 300 nuevos galardones en este año. Y en esta línea, era de esperar que un bocado tan icónico como el frankfurt, santo y seña del street food barcelonés, apareciera galardonado en la lista.
Frankfurt Pedralbes: bocadillos de Guía Repsol por 3 euros
Fundado en los años 60, el Frankfurt Pedralbes fue pionero en Barcelona en la venta de frankfurts, convirtiéndolo en un bocado icónico de Barcelona.
Como dice la misma guía: «Entre los ‘frankfurt’ más famosos de la ciudad y con sucursal en Terrassa y Badalona, sus bocatas de estilo alemán han alimentado a generaciones de estudiantes de la Politècnica».
Ubicado en una esquina de Pedralbes, sigue sirviendo su mítico frankfurt por 3,5€, y otros bocados clásicos como la cervela o el bratwurst, convirtiéndose en uno de los Soletes Repsol más accesibles de toda Barcelona.