×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy Barcelona celebra el Día Mundial Sin Coches

Muchas calles quedarán cortadas a favor de las casi cuarenta actividades programadas a lo largo de los diez distritos de la ciudad.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

obrim carrers

El Día Mundial Sin Coches se celebra el 22 de septiembre en muchas ciudades de muchos países a lo largo del globo. A pesar de lo paradójico que nos pueda resultar mirando de cara a la actualidad de nuestro país, España tuvo bastante protagonismo en la génesis de la historia de este día. La tradición, que surgió a raíz de la crisis del petróleo de 1973, se puso en pie en un discurso que dio el politólogo Eric Britton durante la Confereincia de Ciudades Accesibles que se celebró en Toledo en 1994.

En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, y como clausura de la misma, hoy Barcelona celebra el Día Mundial Sin Coches actuando a través de actividades en colegios y centros cívicos, cortando algunas de sus calles principales y priorizando el transporte público y la bicicleta.

Los vehículos de motor perderán espacio cediendo el protagonismo a los peatones con un objetivo claro: visibilizar una Barcelona futura en la que la movilidad sostenible deberá ser la básica, en un espacio público que proteja a los colectivos más vulnerables y donde la siniestralidad se vea disminuida bajo un mayor cumplimiento de la normativa.

Los diez distritos de Barcelona tienen actividades programadas que, en muchos casos implican que la calle quede cortada al tráfico. La web del Ayuntamiento de Barcelona ha preparado un mapa que recoge toda la programación por distritos y franjas horarias.

Noticias