Las bicicletas rojas dejan de funciona en Barcelona. Después de varias horas de negociación el comité de empresa y la UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona el Bicing no han alcanzado un acuerdo este lunes para desconvocar la huelga indefinida que empieza este martes a las siete de la mañana.
La huelga afecta a todos los sectores de la plataforma de alquiler de bicis: reparto y redistribución de bicicletas en furgoneta, mecánicos y mantenimiento de estaciones, por lo que el sistema funcionará, pero irá fallando a medida que la dejación de funciones empieza a hacer efecto, y los trabajadores de la empresa ya han recomendado buscar alternativas.
¿Cómo te afecta la huelga?
Como decíamos, el sistema funcionará de manera imprevisible y se recomienda buscar alternativas. Las bicicletas no repartirán ni redistribuirán entre estaciones, y no habrá ni mecánicos, ni mantenimiento de estaciones.
Por lo tanto, el servicio funcionará con normalidad hasta que empiece a fallar, con acumulación de bicicletas en las estaciones más demandadas o poca o nula disponibilidad en las que se vayan vaciando. Así, esprobable que los barrios de montaña se queden pronto sin bicis
Al no ser un servicio esencial no se han dictado servicios mínimos como sucede con el metro o el bus.
Sí funcionará el servicio de atención al cliente, que está en manos de la empresa pública BSM y no del concesionario, la UTE Pedalem Barcelona, en la que están PBSC, que básicamente se encarga de proporcionar las bicis, y Ferrovial, que a través de su filial Serveo es la que gestiona el servicio